Por favor, complete el formulario para recibir más información




    X

    Las Dunas y Pinada de Guardamar del Segura, declaradas Espacio de Interés Natural, es uno de los parajes naturales más preciosos de la Costa Blanca. Están situadas en el norte de la localidad y se dividen en dos parques públicos de gran atractivo ecológico, turístico y cultural donde podrás dar un paseo al lado del mar rodeado de naturaleza.

    Dunas de Guardamar

    Dunas de Guardamar del Segura. Vía: guardamarturisme.com

    El Parque Alfonso XIII y el Parque Reina Sofía fueron creados a finales del siglo XIX para frenar el avance de las dunas y evitar el soterramiento del municipio. En su origen eran un conjunto de dunas de arena móviles que fueron reforestadas con la plantación de varias especies vegetales.

    Parque Alfonso XIII

    Parque Alfonso XIII. Vía: guardamarturisme.com

    El parque Alfonso XIII es un espacio forestal de 800 hectáreas de extensión  formado por un conjunto de dunas de arena móviles fijadas. En este parque predominan varias especies vegetales como pinos, cipreses, eucaliptos, palmeras, dientes de león, carretones marineros, piteras y barrones.

    Parque Reina Sofia

    Parque Reina Sofía. Vía: guardamarturisme.com

    El parque Reina Sofía es el lugar perfecto para pasar una tarde en familia y disfrutar de la naturaleza. Disfrutarás de la compañía de los pavos reales que se pasean por el parque y las ardillas que se esconden en los árboles. También podrás ver cómo cisnes, patos y tortugas californianas nadan en los estanques artificiales. Hay amplias zonas de juegos infantiles, pistas de petanca, fuentes, miradores, bancos, mesas, una cafetería y un auditorio donde realizan todo tipo de espectáculos en verano.

    Pineda de Guardamar

    Pineda de Guardamar del Segura. Vía: Jorge Sanz

    Actualmente, esta pineda está formada por más de 600.000 árboles y se convierte en un tranquilo rincón donde poder disfrutar de la brisa del Mar Mediterráneo. También puedes acampar en la zona habilitada para ello si has solicitado con anterioridad permiso al ayuntamiento.

    Be part of club for living
    Club for living de Euromarina.
    Building Luxury Properties - Viviendas en la Costa Blanca - Euromarina
    Building luxury properties

    Euromarina: Empresa constructora

    Urbanización Doña Pepa · Avda. Antonio Quesada, nº59 · 03170Rojales (Alicante - España)

    Tel. (34) 902 111 777 · (34) 966 718 686 | Fax (34) 902 250 777 | info@euromarina.es

    © 2022 Euromarina · Nota legal · Privacidad · Cookies

    Logotipo avanza quality awards
    Logotipo homes magazines Spain
    Logotipo international star for quality
    Logotipo Revenue.
    Logotipo certificado ISO por la SGS
    Logotipo Ivace Energía
    La información acerca de las viviendas de esta web puede estar sujeta a errores y no tiene carácter contractual. Las superficies expresadas son aproximadas, pudiendo experimentar modificaciones por razones técnicas. La oferta puede ser modificada o retirada sin previo aviso. Impuestos y gastos no incluidos.