Por favor, complete el formulario para recibir más información




    X

    El Parque Natural de las Salinas de Santa Pola está ubicado al sur de la provincia de Alicante entre los municipios de Santa Pola y Elche. Este importante humedal está dedicado a la explotación salinera. Desde la carretera N-332 que va de Alicante a Cartagena podrás observar estas espectaculares vistas y adentrarte entre aguas rosadas y verdosas en el corazón de las salinas.

    Salinas de Santa Pola

    Salinas de Santa Pola

    La explotación salinera ha permitido la conservación de Las Salinas desde finales del siglo XIX debido a que la circulación del agua permanece incluso en invierno. Además, es protegida por la riqueza mineral que aportan los excrementos de la aves. El agua de las salinas circula por un circuito de balsas que ocupan una superficie de 2.740 hectáreas y permanecen inundadas durante todo el año. La concentración de sales se obtiene como consecuencia de la evaporación del agua.

    Explotación salinera

     Explotación salinera. Vía: senderosdealicante.com

    El Parque Natural de las Salinas de Santa Pola es un humedal declarado de importancia internacional incluido en la lista RAMSAR y en la lista de Zonas Húmedas de Europa y Norte de África del proyecto Internacional Mar. Asimismo, fue declarado Zona de Especial Importancia para las Aves.

    Flamencos

    Flamencos en las Salinas de Santa Pola

    Las aves, atraídas por este maravilloso humedal que les suministra agua y comida durante cualquier época del año, se alimentan de los peces e invertebrados de las salinas.

    La gran diversidad de fauna de este enclave está compuesta por flamencos, cigüeñelas, cercetas pardillas, tarros blancos, avocetas y charrancitos, entre otros. El Flamenco destaca entre el resto de aves y puede encontrarse en concentraciones de hasta 8.000 ejemplares.

    Vegetación de las Salinas de Santa Pola

    Vegetación. Vía: cma.gva.es

    La vegetación del parque es muy variada. Si visitas las salinas podrás observar tres formaciones de vegetación diferentes: el saladar, los carrizales y la vegetación dunar. El saladar está compuesto por plantas que acumulan las sales en sus tejidos. Los carrizales es la vegetación que se sitúa donde el agua es más dulce rodeando las charcas y los canales. Entre la vegetación dunar destaca el cardo marino, el borrón, el cuernecillo, la azucena de mar y la hierba melera que nace sobre las dunas.

    Si visitas este hermoso paraje natural te recomendamos que veas el Museo de la Sal situado en las instalaciones del antiguo molino de sal junto al Centro de Información del Parque. Además, podrás acceder a través de varios recorridos a las zonas de observación de aves que son de gran interés ecológico.

    Atardecer

     Atardecer. Vía: turismosantapola.es

    Finalmente, te sugerimos que visites La Torre del Tamarit y te deleites de este espectacular atardecer.

    Be part of club for living
    Club for living de Euromarina.
    Building Luxury Properties - Viviendas en la Costa Blanca - Euromarina
    Building luxury properties

    Euromarina: Empresa constructora

    Urbanización Doña Pepa · Avda. Antonio Quesada, nº59 · 03170Rojales (Alicante - España)

    Tel. (34) 902 111 777 · (34) 966 718 686 | Fax (34) 902 250 777 | info@euromarina.es

    © 2022 Euromarina · Nota legal · Privacidad · Cookies

    Logotipo avanza quality awards
    Logotipo homes magazines Spain
    Logotipo international star for quality
    Logotipo Revenue.
    Logotipo certificado ISO por la SGS
    Logotipo Ivace Energía
    La información acerca de las viviendas de esta web puede estar sujeta a errores y no tiene carácter contractual. Las superficies expresadas son aproximadas, pudiendo experimentar modificaciones por razones técnicas. La oferta puede ser modificada o retirada sin previo aviso. Impuestos y gastos no incluidos.